martes, 16 de octubre de 2007

Fin de la legalización

Hoy se ha recibido el escrito del Ayuntamiento confirmando la inscripción en el registro. Con esto ha terminado todo el proceso de "papeleo" de la Asociación.

Ahora estamos a la espera de esa reunión con la concejal de Participación Ciudadana.

Espero que no se demore mucho... hay mucho trabajo por hacer.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Más ....

A los medios ayer indicados creemos que mañana se sumarán Ondacero y Diario del Altoaragón.

Esto nos abre un camino para hacernos escuchar, más adelante.

En Radio Huesca.com el artículo de opinión está relacionado con nosotros, como quiera que se cambia cada dia os lo copio aquí para que lo leáis... por cierto hablando de trenes... Y este que va a pasar nos pilla en medio.... definitivamente no tenemos suerte.

"Se ha constituido en Banariés una asociación de vecinos. Ya no son municipios incorporados ni pedanías. Ahora son barrios rurales y como tales barrios quieren tener sus propias asociaciones vecinales para luchar por sus derechos y sobre todo por sus barrios, o pueblos, o pedanías o lo que sean. Lo que ellos ven es que todos los pueblos de alrededor de Huesca se han ido desarrollando masivamente, mientras ellos se quedaban anclados en el tiempo. Anclados y desasistidos, con baches, agujeros en sus calles, centros sociales necesitados de arreglos, antiguos colegios que se caen, parques infantiles completamente desfasados, agua en mal estado y muy pocos vecinos. Fueron municipios incorporados, pero no se sabe muy bien a qué.

Y ahora ven, además, cómo esos proyectos para la construcción de nuevas viviendas o adosados (la conocida como Ciudad Lineal), que podrían resultar un revulsivo para su situación, caen muy probablemente en el olvido, porque con el frenazo de la construcción, a ver quién se mete en ello. Total, que todos los pueblos de alrededor, repito, tienen sus urbanizaciones y en los barrios rurales se ha retrasado todo tanto, que ahora se encuentran con que ya ha pasado el tren. Definitivamente, suerte no tienen."

martes, 9 de octubre de 2007

Salimos en los medios ya

Hoy ha sido entrevistada nuestra Presidenta en Radio Huesca, creo que también en la Cope. Incluso en algún medio digital sale algo más.

Esto parece que se va moviendo... ahora esperamos con muchas ganas la reunión con la concejal de Participación ciudadana.

En teoría según lo que sale en prensa, la cosa está preparada para noviembre.

Haciendo un pequeño repaso y estadística, en nuestro pequeño núcleo hay 22 casas, de las cuales 3 no están habitadas y una sólo esporádicamente. De las 18 restantes, 10 están representadas en la Junta directiva y 6 más son miembros de la Asociación, luego solo restan 2 casas que no se han asociado de momento.

Somos según el último censo 46 personas, de las cuales 9 tienen menos de 16 años, condición de edad mínima para ser socio.

Para el que quiera hacer más cálculos ... pues que los haga... lo que si está bastante claro que nuestra Asociación representa ámpliamente a nuestro barrio.

domingo, 7 de octubre de 2007

Primera reunión de la Junta

El pasado viernes 5 de octubre se reunió la Junta durante algo más de una hora.

Se debatieron las intervenciones que hay que hacer, reuniendo los datos que aportaron los asistentes, habiendo unanimidad sobre las cosas a hacer.

Esperamos la reunión con el representante del Ayuntamiento.

En varios medios de comunicación ya se ha hablado de nosotros, se acordón también enviar una nota de prensa a los medios locales.

Seguiremos informando

lunes, 1 de octubre de 2007

Logo de la Asociación


Aunque un poco clásico, pero a ver que os parece este logotipo para nuestra asociación, al menos hasta que se nos ocurra otro.